BrandingDesarrollo front-endDiseño webProyectos

M·unit
BRANDING | DISEÑO Y DESARROLLO WEB

Con oficinas en España y América, M·Unit quiere democratizar la cultura y hacerla más accesible a todas aquellas personas que no dispongan cerca de un equipamiento cultural expositivo. Son el referente en la creación de contenidos digitales e inmersivos de calidad. Son constructores de unidades móviles personalizadas para crear espacios únicos itinerantes.

M·Unit es un proyecto de branding, diseño y desarrollo web.

El logotipo se ha planteado a partir de piezas o bloques que recuerdan las unidades móviles des de una visión aérea. Formando una de las posibles disposiciones, en forma de T. A la vez la composición plantea dos M invertidas, la superior y la inferior. Sus espacios negativos recuerdan una estrella o un punto de unión, para conectar con los concep- tos de creatividad, eventualidad, excelencia o localización. Su formación y los posibles juegos entre las piezas nos transportarían al juego “Tan- gram”, el cual posibilita la creación de diferentes figuras.

La tipografía principal, Bazar, es una tipografía revival basada en el arte decó, y por lo tanto, nos habla de la resurrección y revalorización de estilos y modas de otra época. Los colores principales de la marca son el binomio blanco/negro, con soporte de grises o dorados en algunas de sus aplicaciones.

Se realizó la imagen gráfica para la campaña publicitaria, con un poster como centro de la acción. En él un personaje formado por elementos dispares, que simbolizan los contenidos expositivos, emerge de la fábrica de sueños imposibles. Una campaña que pretende impactar y generar expectación en el público.

Finalmente se llevó a cabo el diseño y desarrollo front-end de la página web, en el que confluyen todos los elementos anteriormente creados. Para ella se realizaron también pictogramas o iconos personalizados. Cabe destacar la supervisión del video 3D animado que se encuentra en la misma.